31 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 14:36:47 +02:00CET

Emaya mantiene las plataformas de recogida selectiva de residuos en sus puntos habituales de Palma

PALMA DE MALLORCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha informado de que a partir de este miércoles las plataformas del sistema de recogida selectiva móvil del centro histórico de Palma quedarán instaladas de forma permanente en sus puntos habituales y que no se retirarán diariamente.

Emaya ha indicado en un comunicado que el objetivo de esta medida es "facilitar a la ciudadanía" la tarea de depositar sus residuos y poder así "reducir las salidas del domicilio durante el estado de alarma".

La empresa municipal ha recordado que, a pesar de este cambio, se mantiene el calendario de recogida selectiva y que se tiene que seguir depositando cada fracción en su lugar y que, ahora más que nunca, deben quedar en el interior de las plataformas "para evitar situaciones de riesgo para el personal de limpieza y de recogida".

Emaya ha recordado, no obstante, que los hogares con personas contagiadas tienen que depositar todos sus residuos en la fracción de rechazo.

DONACIÓN DE BOLSAS PARA BATAS

Por otra parte, Emaya ha anunciado que hasta ahora se han donado 600 bolsas de basura a la iniciativa de voluntarios #NoSinMiEPImallorca, que elabora batas protectoras para el personal sanitario.

Se trata, han explicado, de un nuevo movimiento de voluntarios, que reúne a unas 40 personas que recogen bolsas procedentes de donaciones y las convierten en batas que entregan a los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y a los Servicios de Atención Primaria, donde ya están siendo utilizadas por el personal.

Además de las donaciones de Emaya, han recogido, según el comunicado, más de 1.000 bolsas procedentes tanto de aportaciones de particulares, empresas y otras entidades.

Las bolsas donadas por la empresa municipal, han comunicado, estaban destinadas a fiestas y acontecimientos que se han cancelado por el estado de alarma.

Desde Emaya han animado a la ciudadanía y a los colectivos a sumarse a esta iniciativa, al mismo tiempo que han agradecido la labor de esta organización que transforma las bolsas "en un elemento tan necesario para proteger la salud del personal sanitario y frenar la expansión del coronavirus".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  3. 3

    Las 15 frases más legendarias de Clint Eastwood

  4. 4

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción

  5. 5

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"