Publicado 13/09/2021 14:12CET

Una empresa hostelera de Menorca, condenada a readmitir a trabajadores despedidos tras promover elecciones sindicales

Archivo - Una trabajadora lleva un café.
Archivo - Una trabajadora lleva un café. - Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo

MENORCA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una empresa del sector de la hostelería de Menorca ha sido condenada a readmitir a dos trabajadores que fueron despedidos por promover elecciones sindicales, según han informado este lunes desde CCOO.

Además, la empresa deberá pagar los salarios de tramitación, así como una indemnización por daños y perjuicios. Finalmente, la sentencia condena a la empresa menorquina a cesar las "perturbaciones contra los trabajadores y contra CCOO en intento de evitación de candidatura de su elección".

Los dos trabajadores despedidos, afiliados al sindicato, denunciaron a la empresa tras ser despedidos después de haber promovido la elección de los representantes de la plantilla.

Desde CCOO han valorado la sentencia que, como han señalado, "ayudará de manera decisiva a la defensa de derechos laborales que deberían de estar más que implantados desde hace décadas, pero que desgraciadamente algunas empresas siguen sin respetar".

"Esta sentencia además servirá como aviso a aquellas empresas que se vean tentadas a realizar este tipo de prácticas ilegales y no respetar los derechos de la clase trabajadora", han indicado desde el sindicato a través de un comunicado.

Finalmente, el sindicato ha apuntado que estará vigilante con el fin de evitar "atropellos que vulneran descaradamente los derechos fundamentales de los trabajadores de la isla".

Contador

Para leer más