Publicado 27/05/2020 13:51:04 +02:00CET

Endesa dona a Cáritas Ibiza 15.000 euros para su centro de día destinado a personas sin hogar

IBIZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Endesa ha aportado una donación de 15.000 euros a Cáritas Ibiza para atender su centro de día destinado a personas sin hogar.

Según ha explicado la compañía este miércoles en un comunicado, dentro de su Plan de Responsabilidad Pública y para hacer frente a la crisis del COVID-19, la compañía y su Fundación han sumado esfuerzos para atender a colectivos como los mayores o familias en situación de vulnerabilidad.

Según ha explicado la compañía, la aportación forma parte de una donación de 250.000 euros entregados a Cáritas y que se suman a otros 100.000 euros donados anteriormente para cubrir las necesidades sanitarias de personas vulnerables.

Cáritas podrá así atender a personas sin techo a través de sus centros, cubriendo las necesidades de unos 425 usuarios sin vivienda en nueve centros de acogida y centros de día de varias provincias, entre ellas Baleares.

Asimismo, entre otro material, Endesa y su Fundación han donado recientemente 35.000 máscaras FFP2 a los Consells y a otras entidades para repartir entre residencias de las Islas.

Parte de las ayudas entregadas por la compañía han servido también para paliar los efectos de la crisis en residencias y para el programa de asistencia a domicilio destinado a mayores.

Todas estas acciones se han enmarcado en el Plan de Responsabilidad Pública de Endesa, dotado con 25 millones de euros.