Endesa y Sonrisa Médica renuevan su colaboración con el programa 'Apadrina un payaso de hospital'

Archivo - El enfermero Aspirino, del equipo de Sonrisa Médica.
Archivo - El enfermero Aspirino, del equipo de Sonrisa Médica. - SONRISA MÉDICA - Archivo
Publicado: viernes, 24 noviembre 2023 14:49

PALMA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Endesa y Sonrisa Médica han renovado este viernes, en el Hospital Son Llàtzer, su colaboración con el programa 'Apadrina un payaso de hospital'.

Según ha recordado la compañía en un comunicado, en 2012 se convirtieron en la primera empresa que apadrinó a un payaso de hospital de Sonrisa Médica, en concreto al enfermero Aspirino, interpretado por el actor Camil Casasnovas, quien acompaña a la asociación desde sus inicios en 1994.

Endesa y Sonrisa Médica han destacado, en el marco del programa, que enfermero Aspirino ha llevado a cabo 128 actuaciones con 2.729 niños beneficiarios de los hospitales Son Espases, Son Llàtzer, Inca y Manacor.

Los payasos trabajan en la hospitalización pediátrica de los servicios de onco-pediatría, en la Unidad de Cuidados Intensivos de pacientes crónicos, en las UCI pediátricas, en hospitalización pediátrica de patologías infecciosas y servicio de cirugía y traumatología, y en urgencias de pediatría, así como en el área de consultas externas pediátricas o el hospital de día.

También han participado en colaboraciones a demanda por parte del personal sanitario siempre que se les requiere para reducir el estrés que algunos procedimientos invasivos suponen para los niños.

Además de su tarea como payaso de hospital de cara a los pacientes, Aspirino ha participado activamente en otras acciones de sensibilización como talleres y conciertos, y en los talleres de emociones que imparte Sonrisa Médica en los centros educativos de Mallorca a través del programa 'Vive la Cultura' con la finalidad de ayudar a los niños a identificar y vivir las distintas emociones, entre otros.

Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro, pionera en España, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2004 y que desde 1994 lleva el humor y la alegría a los hospitales públicos de Mallorca.

En 2018 amplió sus servicios a los hospitales de referencia de Ibiza y Menorca y cuenta con un equipo de 19 payasos profesionales que trabajan a través de la música, la magia y la sonrisa.

Por su parte, Endesa refuerza, con esta colaboración, su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con las Islas.

Leer más acerca de: