Los estudiantes de Baleares se inician en el consumo de drogas entre los 14 y los 15 años

Publicado 27/08/2019 12:41:00CET
El presidente ejecutivo de Projecte Home Balears, Jesús Mullor,  el presidente de las tres fundaciones de phb, Bartomeu Català,  y la directora de programas para jóvenes, Gisela López.
El presidente ejecutivo de Projecte Home Balears, Jesús Mullor, el presidente de las tres fundaciones de phb, Bartomeu Català, y la directora de programas para jóvenes, Gisela López. - EUROPA PRESS

   PALMA DE MALLORCA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La edad media de inicio en el consumo de drogas entre los estudiantes de Baleares se sitúa entre los 14 y los 15 años, según datos presentados este martes por Projecte Home Balears. Concretamente, el primer contacto con el alcohol se produce a los 14 años, a los 14,7 años con el cannabis, y a los 15,6 años, de media, con la cocaína.

   Así ha informado el presidente ejecutivo de Projecte Home Balears, Jesús Mullor, en una rueda de prensa celebrada este martes con motivo del 32 aniversario de la entidad. Durante los últimos 12 meses, el 78% de los estudiantes de las Islas ha consumido alcohol en algún momento, un 36% ha consumido tabaco, un 28,3% declara haber consumido cannabis, un 11,8% ha ingerido hipnosedantes, y un 2,5% ha consumido cocaína en algún momento. Del mismo modo, un 0,6% ha ingerido alucinógenos y un 0,5% éxtasis.

Para leer más