Archivo - Urgencias del Hospital Can Misses. - ÁREA DE SALUD IBIZA Y FORMENTERA - Archivo
IBIZA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La bajada de hospitalizaciones por COVID ha permitido al Área de Salud de las Pitiusas reducir a una unidad la atención al paciente hospitalizado positivo en coronavirus.
Así, la dirección del Área de Salud ha dado un nuevo paso en la desescalada y este jueves han sido trasladados los siete pacientes que quedaban en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora.
De esta manera se activa un nuevo punto del Plan de Contingencia en la reducción de recursos activos para la atención al paciente positivo en SARS CoV-2. Dicho plan permite adaptar los recursos a las necesidades existentes y la reducción del número de personas hospitalizadas posibilita el cierre de Ca na Majora, que quedará en 'stand by' hasta que las necesidades asistenciales vuelvan a requerir su utilización.
Una vez trasladados a la Unidad F los pacientes de la unidad ubicada en el edificio J, quedarán hospitalizadas 23 personas, 21 en la única planta que queda para paciente COVID y dos en UCI. Otras dos personas de Ibiza fueron trasladadas a Mallorca y quedan ingresadas en planta en los Hospitales Son Espases y Manacor.
Por otra parte, este jueves se han confirmado 10 nuevos contagios, todos ellos en Ibiza, en una jornada en la que los médicos han dado 69 altas. Así, el número de casos activos baja y se sitúa en 688 positivos en Ibiza y 23 en Formentera.