Extinguido el incendio forestal de Cala en Basset, que ha quemado casi 3 hectáreas de pinar

Publicado 10/07/2019 16:36:27CET
Imagen del incendio forestal declarado en Cala en Basset (Andratx).
Imagen del incendio forestal declarado en Cala en Basset (Andratx). - IBANAT

   El Ibanat también ha informado de que el incendio forestal de Sa Muntanya Mala ha sido controlado sobre las 16.08 horas

   PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El incendio forestal de Cala en Basset (Andratx) ha sido extinguido este martes sobre las 15.00 horas, afectando a un total de 2,89 hectáreas de pinar, según ha confirmado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) a través de su cuenta de Twitter.

   El fuego se declaró este martes sobre las 16.52 horas de la tarde, aunque se dio por controlado a las 19.40 horas. Sin embargo, hasta este miércoles no se ha podido extingir.

   En su extinción han participado cerca de 11 agentes de bomberos de Mallorca de los parques de Calvià y Llucmajor así como efectivos de la conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

CONTROLADO EL FUEGO EN SA MUNTANYA MALA

   Por otro lado, el Ibanat también ha informado de que el incendio forestal declarado este miércoles en Sa Muntanya Mala, en la zona de La Vall del norte de Ciutadella, ha sido controlado sobre las 16.08 horas de este miércoles.

   En este caso, las llamas han afectado unas 0,5 hectáreas de matojos y de pinar. El incendio ha sido declarado sobre las 12.00 horas de este miércoles y en su extinción se encuentran actuando efectivos de Medio Ambiente y Territorio, técnicos del Ibanat y bomberos del Consell de Menorca.

   El incendio es de nivel 0, lo que significa que puede ser controlados con los medios de extinción previstos en los respectivos planes y que, aún en su evolución más desfavorable, no supone peligro para personas no relacionadas con las labores de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal.

Contador