Publicado 26/08/2021 13:26CET

Fallece en Menorca un hombre de 73 años con COVID-19 ingresado en la UCI

Archivo - Varias personas en la entrada del Hospital Mateu Orfila de Menorca,en Mahón.
Archivo - Varias personas en la entrada del Hospital Mateu Orfila de Menorca,en Mahón. - Adrià Riudavets - Europa Press - Archivo

MENORCA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 73 años con COVID-19 que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Maó ha fallecido, de manera que ya son 50 las muertes en Menorca relacionadas con el SARS-CoV desde que se inició la pandemia.

Se trata de la séptima persona que ha fallecido en la isla durante este mes de agosto, las dos últimas tuvieron lugar el pasado día 16, cuando murieron una mujer de 94 años y un hombre de 57 años que había sido trasladado a Son Espases con un equipo médico de Sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea.

Menorca ha registrado 12 nuevos contagios durante las últimas 24 horas y dos pacientes que se encontraban en la planta de Medicina Interna han recibido el alta, de modo que este jueves hay 208 casos activos, según han informado desde el Área de Salud de Menorca. Asimismo, este jueves hay seis personas ingresadas, tres de ellas en la UCI.

Por otro lado, en el hotel Sa Mirada de Arenal d'en Castell hay seis personas alojadas, cuatro positivos y dos contactos estrechos, mientras que en el hotel Playa Azul de Cala en Porter hay 11 personas alojadas, siete positivos y cuatro contactos estrechos.