Archivo - Varias personas en la entrada del Hospital Mateu Orfila de Menorca,en Mahón. - Adri Riudavets - Europa Press - Archivo
MENORCA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 88 años con COVID-19 que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón ha fallecido, de manera que ya son 52 las muertes en Menorca relacionadas con el SARS-CoV desde que se inició la pandemia.
El hombre ingresó en la UCI el pasado 17 de noviembre y su muerte se produce algo más de dos meses y medio después del último fallecimiento, el pasado 5 de septiembre, de un hombre de 43 años que también estaba ingresado en la zona de críticos.
Por otro lado, Menorca ha registrado 54 nuevos contagios durante el fin de semana, 22 el sábado, 30 el domingo y dos este lunes, de modo que el número de casos activos ha aumentado hasta los 298, una cifra que no se daba desde mediados de agosto.
Cuatro de los positivos corresponden diagnosticados estos últimos días corresponden a profesionales del Área de Salud de Menorca, de manera que ya son 10 los sanitarios que se encuentran en seguimiento por parte de salud laboral.
Asimismo, durante el fin de semana se han notificado 30 altas, entre ellas la de un paciente ingresado en la planta de Medicina Interna. De este modo, este lunes permanecen hospitalizadas seis personas, cuatro de ellas en la UCI.