Publicado 21/12/2021 14:23CET

Fallece en Menorca una mujer de 89 años con COVID-19

MENORCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 89 años con COVID-19 que permanecía ingresada en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila ha fallecido en las últimas 24 horas, tal y como han informado este martes desde el Área de Salud de Menorca, aunque han matizado que no se trata de una usuaria de un centro geriátrico.

Cabe recordar que en la isla no se había producido ninguna muerte relacionada con el COVID-19 desde el pasado 22 de noviembre, fecha en la que falleció un hombre de 88 años que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Este último fallecimiento eleva a 53 las muertes que se han producido en Menorca desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Por otro lado, Menorca ha registrado en la última jornada 100 nuevos contagios y 88 pacientes han recibido el alta, por lo que el número de casos activos se sitúa este martes en 876.

Desde el Área de Salud de Menorca han subrayado que uno de los nuevos contagios ha sido ingresado en la planta del hospital, donde este martes hay 17 personas ingresadas, cuatro de ellas en la UCI.

Finalmente, han precisado que el paciente que fue trasladado al hospital ibicenco de Can Misses ya ha salido de la UCI y actualmente se encuentra en la planta del Hospital Mateu Orfila completando su proceso de recuperación de las secuelas del COVID-19.