PALMA DE MALLORCA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El número de fallecidos en residencias de ancianos en Baleares ha subido a 69, uno más que este miércoles, según los datos avanzados por la Conselleria de Salud y Consumo.
En este sentido, en las últimas horas se han registrado siete nuevos casos positivos de usuarios y dos de trabajadores. El número de residentes positivos activos este jueves, tras un reajuste de datos en una de las residencias, es de 210.
Ademas, otros 44 residentes han superado la enfermedad y los profesionales activos son 100 y otros 35 se han curado.
En cuanto en las residencias para personas con discapacidad, continúan avanzando las curaciones. De este modo, ya han superado la enfermedad 14 de los 20 trabajadores infectados y 35 de los 36 usuarios contagiados.
También progresan los cribados masivos en residencias. Hasta el momento se han cribado 38 residencias de la comunidad, 30 para personas mayores y 8 para personas con discapacidad.
En total, las pruebas se han realizado a 6.293 personas. Ello supone el 60,8% de los usuarios totales y el 60,4% de los trabajadores que hay en estos centros. Todos los centros con positivos han sido ya cribados y ahora se han incluido otros donde no se había detectado ningún positivo.