La FE-CCOO se muestra satisfecha con la oferta de 1.800 plazas docentes para las oposiciones de 2019

Oposiciones, recurso, universidad, pruebas, opositores
GOVERN - Archivo
Publicado 09/10/2018 19:31:32CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Baleares (FE-CCOO) se ha mostrado satisfecha con la oferta de 1.800 plazas docentes para las próximas elecciones de 2019.

Según ha informado la FE-CCOO en un comunicado, se trata de una oferta que "se ajusta a los compromisos pactados con la Federación y que se completará en 2020 donde se habrán ofertado las 3.000 plazas pactadas".

Así, han explicado que aunque en las pasadas oposiciones la cifra de los interinos que aprobaron llegó al 95,9 por ciento, la FE-CCOO continúa luchando para que las próximas elecciones no sean eliminatorias para que todos los aspirantes puedan ser evaluados en los aspectos puramente docentes.

Asimismo, han solicitado que aumente la proporción de los méritos de la experiencia docente y han reclamado un nuevo Acuerdo Marco donde poder pactar nuevas medidas de estabilidad para los interinos docentes y ampliar la oferta de oposiciones hasta 2023.

Todas estas medidas están dirigidas a "dignificar la profesión docente, las condiciones laborales y la mejora general del sistema educativo de las Islas".

Contador