Publicado 15/04/2020 16:24:17 +02:00CET

La feria náutica de Palma se cancela por la crisis del COVID-19

PALMA DE MALLORCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización del Palma International Boat Show ha decidido cancelar la edición de 2020 de la feria náutica de Palma, prevista entre los días 4 y 7 de junio en el Moll Vell de Palma.

En una nota de prensa, la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha informado este miércoles de que, ante el estado de alarma, la organización ha considerado que la feria no se podía llevar a cabo con unas condiciones de seguridad óptimas tanto para los expositores como para los visitantes.

Además, también se ha tomado la decisión por responsabilidad con el sector náutico y las empresas que cada año participan en la feria. El Palma International Boat Show está organizado por el IDI, ente dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, y BYBA.

Una vez finalizada la emergencia sanitaria, desde la Conselleria han asegurado que iniciarán los contactos con las empresas náuticas para definir acciones de reactivación sectorial.

Por parte del IDI, se ha decidido devolver el dinero que ya habían abonado los expositores en concepto de reserva de espacio ya que esto supondrá incrementar la liquideces de estas empresas.

A partir de ahora, tanto el IDI cómo BYBA, empezarán a trabajar en la próxima edición de la feria en 2021, que tendrà lugar en las fechas tradicionales, en el puente del primero de mayo.

Para leer más