29 de marzo de 2020
 
Publicado 24/03/2020 13:23:10CET

Ferrovial readmite al trabajador de limpieza de la UIB despedido, cuyo caso denunció públicamente CCOO

Sala de prensa de CCOO Baleares.
Sala de prensa de CCOO Baleares. - EUROPA PRESS - Archivo

CCOO acusó a la empresa de "aprovechar" el estado de alarma para despedir a dos empleados

PALMA DE MALLORCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa encargada de la limpieza de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Ferrovial, ha readmitido a un trabajador que despidió hace unos días, un hecho que fue denunciado públicamente por la Federación de Construcción y Servicios de CCOO.

Así lo ha indicado el sindicato este martes en una nota de prensa en la que celebra que el trabajador haya sido reincorporado a la plantilla, como otra empleada que también había sido despedida.

Este lunes, la organización sindical acusó a la empresa de "aprovechar" la situación de alarma para realizar los despidos, puesto que no había visto mermado el contrato con la universidad por la crisis. El sindicato sugirió que la contrata buscaba obtener beneficio "ahorrándose los sueldos de los trabajadores despedidos" al tiempo que mantenía el servicio.

"Esta readmisión da cuenta de la importancia, en estos momentos, de la labor de los sindicatos en la protección laboral al conjunto de los trabajadores", ha apuntado CCOO, que se ha marcado como objetivo impedir cualquier despido "a causa de la crisis por el estado de alarma sanitaria".

El sindicato ha pedido "responsabilidad" al empresariado y que contribuyan a "remar en la misma dirección para poder afrontar una situación enormemente complicada".

Contador

Para leer más