Una pista de Son Moix, habilitada para acoger a personas sin hogar durante el confinamiento. - AYTO. DE PALMA
PALMA DE MALLORCA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha procedido al desalojo de las 50 plazas habilitadas en el polideportivo de Son Moix para acoger personas sin techo durante el confinamiento.
Según ha indicado Cort en una nota de prensa, las personas acogidas han sido acompañadas por un equipo de profesionales formado por una coordinadora, nueve educadores, una trabajadora social, un psicólogo, una enfermera y personal de limpieza y de seguridad privada.
Durante este periodo han hecho gestiones diversas como tramitar empadronamientos o hacer peticiones de citas -sanitarias, renovación de demandas de empleo, solicitudes de renta social garantizada, entre otros ejemplos- para facilitar procesos de inserción, con el objetivo de evitar que estas personas vuelvan a vivir en la calle.
Ante la futura apertura de los equipamientos deportivos, se ha ofrecido una alternativa de alojamiento a las personas acogidas. Algunos usuarios han llegado a alquilar una habitación; once han pasado al servicio municipal de acogida CRAT; y 19 personas han pasado a la red de inclusión del IMAS.
El regidor de Bienestar Social, Antoni Noguera, ha valorado este servicio y sus resultados al "dar una oportunidad para la inserción de personas sin hogar". Noguera ha agradecido a todas las áreas su implicación. Colaboraron en este servicio varios departamentos como Infraestructuras, Seguridad Ciudadana (Bomberos), el IME y Alcaldía.
También han colaborado con la donación de material otras entidades, como El Corte Inglés, Coca Cola y los hoteles Protur Bahía Park de Sa Coma y Universal Hotel Romántica de la Colonia de Sant Jordi.
En los próximos días el área de Bienestar Social pondrá a punto el polideportivo de Son Moix para que a partir de la próxima semana quede a disposición del Palma Futsal. A partir del 1 de julio también comenzarán los campus deportivos.
Por otrro lado, Cort ha informado que durante esta semana se irán reincorporando a sus funciones los trabajadores y servicios contratados dedicados a infancia en situación de vulnerabilidad. Durante el estado de alarma estas funciones se habían suspendido y redirigido.