Publicado 31/03/2021 13:11CET

Formentera pide reconsiderar la obligación de usar mascarilla en sus playas

Archivo - Bañistas en la Playa de Ses Illetes de Formentera.
Archivo - Bañistas en la Playa de Ses Illetes de Formentera. - Europa Press - Archivo

Considera que la medida es "desproporcionada"

FORMENTERA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Formentera ha pedido este miércoles que se reconsidere la obligatoriedad del uso de la mascarilla en playas y espacios naturales y que la norma se adapte a las especificidades de cada lugar.

La presidenta insular, Alejandra Ferrer, ha señalado que la nueva norma publicada en el BOE "va en contra de todas las políticas" que se han llevado a cabo hasta ahora, cuando eran las Comunidades Autónomas, junto a los municipios, los encargados de tomar las decisiones por lo que respecta a restricciones contra el Covid-19.

Para Ferrer, esta medida es "desproporcionada", al menos en un lugar como Formentera, donde en las playas y espacios al aire libre se puede garantizar la distancia y no existe un mayor peligro de contagios.

Para la presidenta, las medidas deben ser "coherentes" y que los ciudadanos puedan hacerlas suyas y garantizar así su participación en el cumplimiento de las mismas.

Desde el Consell han trasladado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, la petición de que se reconsidere esta norma y que la medida sea adaptada a cada espacio y situación, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en cada territorio y sus especificidades.

Contador