Un joven recoge una de las mascarillas puestas a disposición de viajeros y usuarios de transporte público en las inmediaciones de la estación Intermodal.
Un joven recoge una de las mascarillas puestas a disposición de viajeros y usuarios de transporte público en las inmediaciones de la estación Intermodal. - Isaac Buj - Europa Press
Publicado: martes, 14 abril 2020 9:12

PALMA DE MALLORCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad han empezado la mañana de este martes a repartir mascarillas en estaciones de autobús y tren de Baleares, al reactivarse la actividad laboral no esencial en las empresas cuyos empleados no puedan teletrabajar.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, se repartirán desde este martes alrededor de 256.000 mascarillas para trabajadores: 202.000 unidades en Mallorca, 22.000 en Menorca, 30.000 en Ibiza y 2.000 en Formentera. Están destinadas a trabajadores que tengan que desplazarse en transporte público para acudir a sus puestos de empleo, por lo que para ellos resulta más complejo mantener la distancia de seguridad.

Se distribuirán en puntos del transporte público. Esta mañana, se han entregado en la Estación Intermodal de Palma, en Inca, en las estaciones de autobuses de Ibiza, Alaior y Mahón y en la Estación Marítima de Formentera.

Están participando en el reparto más de 150 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. "Recuerda viajar protegido y manteniendo las distancias de seguridad necesarias", insiste la Delegación del Gobierno.

Además, de forma paralela, desde este martes se refuerza la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las estaciones de tren y de autobús del archipiélago para comprobar que los movimientos sean solo los permitidos por el estado de alarma.

Leer más acerca de: