La Fundación Asima realiza test de antígenos a trabajadores de empresas asociadas en Son Castelló y Can Valero

Test rápido de antígenos de la COVID-19 realizado en Palma (imagen de archivo).
Test rápido de antígenos de la COVID-19 realizado en Palma (imagen de archivo). - CAIB - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 18 diciembre 2020 14:32


PALMA DE MALLORCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Asima realiza este viernes en el polígono de Son Castelló y el próximo lunes en el polígono de Can Valero test de antígenos para detectar infecciones por coronavirus a trabajadores de empresas asociadas.

La entidad tiene como objetivo mantener la actividad empresarial "con las máximas garantías de prevención y seguridad en los puestos de trabajo", según ha indicado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en una nota de prensa.

En el caso de que el test de antígenos sea negativo, el trabajador podrá reincorporarse al trabajo, pero si esta prueba da positivo, se le realizará una PCR al momento y, en caso de que el usuario tenga el coronavirus, se deberán seguir las indicaciones sanitarias.

Cuando la campaña de test de antígenos haya finalizado, la entidad trasladará los resultados a los servicios de prevención de cada empresa asociada que haya participado, así como a las autoridades sanitarias.

El Govern ha remarcado que colabora con la Fundación Asima en esta acción, pues considera necesario sumarse a las iniciativas "que buscan reforzar la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores en entornos de trabajo seguros".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado