El futuro CEIP de Sa Pobla entrará en funcionamiento el curso 2021-2022, según prevé el Govern

El futuro CEIP de Sa Pobla entrará en funcionamiento el curso 2021-2022, según prevé el Govern
CAIB
Publicado 22/05/2019 14:34:52CET

El Consell de Govern de este viernes aprobará la declaración de interés autonómico de la nueva escuela de Sa Pobla

PALMA DE MALLORCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El futuro CEIP de Sa Pobla entrará en funcionamiento el curso 2021-2022, según la previsión realizada por el conseller de Educación y Universidad, Martí March, este miércoles durante su visita a las instalaciones del Parque de Can Cirera Prim, que acogerá durante el curso que viene al alumnado de manera provisional.

March ha explicado que este viernes se aprobará en el Consell de Govern la declaración de interés autonómico de la nueva escuela de Sa Pobla, de forma que se pueda iniciar toda la tramitación que permita la construcción del centro.

Además, ha afirmado que desde "el principio" el Govern ha sido "consciente de la necesidad urgente" de un nuevo CEIP en Sa Pobla y ha aprovechado para agradecer "la colaboración" del ayuntamiento y de los docentes y familias del municipio.

Por otro lado, ha explicado que se han previsto diversas intervenciones a Can Cirera Prim antes del inicio de curso. El proyecto ya está siendo elaborado por el Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius (Ibisec). De esta manera, la escuela matutina y el comedor se harán en el CEIP Sa Graduada, que está muy cerca de Can Cirera Prim.

Al encuentro han asistido además de MArch, el alcalde de Sa Pobla, Biel Ferragut, así como el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, diferentes regidores del consistorio, entre los que se encuentra la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, los representantes de las Amipa y de los equipos directivos de los centros educativos de Sa Pobla.

Contador

Para leer más