PALMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha animado este martes a la ciudadanía a salir a la calle y participar en la manifestación del Día del Orgullo Lgtbi "por los derechos conquistados y los que quedan por conquistar".
Garrido, junto a otros miembros del Ejecutivo autonómico, ha participado en la manifestación que ha partido a las 19.00 horas de la plaza de España y, en declaraciones a los medios ha trasladado el apoyo del Govern a Ben Amics, convocante de la marcha, y a todo el movimiento Lgtbi de las Islas.
La consellera ha celebrado que la manifestación puede celebrarse después de dos años "como todos desean que se celebre" y ha reivindicado las políticas del Ejecutivo en materia de Lgtbi.
En este sentido, ha recordado la aprobación hace seis años de la ley Lgtbi, "muy avanzada en su momento" y el protocolo para la actuación de las policías locales en casos de delitos de odio. Garrido ha recordado que el colectivo Lgtbi es, precisamente, uno de los más afectados por este tipo de delitos.