IBIZA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, ha reiterado este viernes que se están realizando las pruebas para detectar coronavirus "según marcan los protocolos" y ha afirmado que "no ha habido en ningún momento falta de material", contestando así a la denuncia del Sindicato de Enfermería Satse.
Asimismo, Santos ha insistido en que los equipos sanitarios están recibiendo el material "según marcan también los protocolos con los niveles de seguridad que requiere cada servicio".
La gerente ha asegurado que a ningún profesional con síntomas se le está negando la prueba del COVID-19 -tal y como denunció el sindicato- y ha añadido que "la seguridad de los profesionales se sitúa muchas veces por encima de los requerimientos del Ministerio".
Santos ha recordado que actualmente en las Pitiusas no hay ningún sanitario contagiado, después de que los últimos profesionales afectados por el coronavirus hayan sido dados de alta. "Para el Área, la salud de los profesionales es una prioridad", ha insistido.
Desde la Gerencia han recordado que se ha iniciado el cribado a todo el personal del Área de Salud de las Pitiusas, pruebas que previamente ya se habían realizado a los trabajadores y pacientes de las residencias.
Asimismo, han detallado que la Unidad Volante de Atención al Coronavirus, UVAC Exprés, ha hecho más de 600 pruebas hasta el momento, siendo negativos el 98 por ciento de los test. Las pruebas totales hechas a pacientes y profesionales de las Pitiusas se acercan a las 2.500, según han concluido.