El GOB denuncia ante el Consell y el Seprona obras presuntamente ilegales en el Hotel Corso de Portocolom

El GOB denuncia ante el Consell y el Seprona obras presuntamente ilegales en el Hotel Corso de Portocolom
GOB
Publicado 23/05/2019 11:30:01CET

PALMA DE MALLORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo ecologista GOB ha presentado una denuncia ante el Departamento de Territorio del Consell de Mallorca y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por obras presuntamente ilegales en el Hotel Corso de Portocolom (Felanitx, Mallorca).

En una nota de prensa difundida este jueves, el GOB ha afirmado que estas obras se están "realizando sin licencia y sin autorización".

Estas autorizaciones corresponderían al Ayuntamiento de Felanitx y a la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern, pero según el GOB, se han dirigido a ambas instituciones "en reiteradas ocasiones" y no se ha precintado la obra en ejecución.

La entidad ha indicado que el Ayuntamiento emitió órdenes de paralización de la obra por carecer de los permisos pertinentes, pero "la promotora y la constructora no han cesado en ningún momento las obras en las zonas paralizadas, actuando con total impunidad ante las órdenes recibidas por parte del Ayuntamiento".

Además, para el GOB, la falta del informe preceptivo de Recursos Hídricos "es más que evidente" a raíz de la información publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOIB).

El GOB ha recordado que el Hotel Corso está construido en el cauce de un torrente y considera que las obras, dentro de dominio público hidráulico, "deberían estar directamente prohibidas". La plataforma ha asegurado que hay "indicios de incumplimiento de la Ley de Aguas" y el Reglamento de Dominio Público Hidráulico", y también de que el hotel "tiene 18 apartamentos/habitaciones ilegales dentro del mismo torrente".

Por todo ello, el GOB ha presentado un escrito ante la Guardia Civil para que abra una investigación sobre un posible delito ambiental; y otro al Consell para que, en el ámbito de sus competencias, actúe haciendo cumplir la normativa, se paralicen "de forma inmediata" estas obras, y se ordene la demolición del complejo y la restauración del dominio público.

Contador