Gómez asegura que la pandemia del COVID-19 "ha obligado a repensar las decisiones" en materia sanitaria

El Govern no aclara si Formentera contará este verano con el servicio del 061

Consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en Comisión parlamentaria
Consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en Comisión parlamentaria - PARLAMENT - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 28 abril 2020 11:37

PALMA DE MALLORCA/FORMENTERA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado este martes que la pandemia del COVID-19 "ha obligado a repensar todas las decisiones" en materia sanitaria.

Así ha respondido la consellera a la diputada de Gent per Formentera Silvia Tur sobre si Salud "ha renunciado oficialmente a poner en marcha el servicio 061 en Formentera que debía de comenzar en mayo".

En este sentido, Gómez ha señalado que están a disposición de "evaluar y tratar" las nuevas necesidades sanitarias que puedan producirse debido a la pandemia, sin aclarar si Formentera contará este verano con el servicio, tal y como estaba previsto.

Tur ha recordado que Formentera es "la única Isla que no cuenta con este servicio" y ha explicado que existía un compromiso del Govern para ejecutar esta iniciativa.

Gómez ha destacado que el pasado 18 de febrero se comprometió a impulsar en la Isla este servicio del 061 durante los meses de verano ya que, con la llegada de turistas, se creyó conveniente destinar allí un servicio de Soporte Vital Avanzado a cargo del 061.

No obstante, ha añadido que "la pandemia afecta a todos y también a las decisiones que deben tomarse para reevaluar los recursos y lo quiero hacer de la mano del Consell de Formentera", ha dicho Gómez.

Tur ha reconocido que se siente "profundamente decepcionada" por la respuesta de Gómez, añadiendo que "no está a la altura del cargo que ocupa". Además ha destacado la "importancia" del servicio para la Isla.

La diputada ha lamentado que Gómez no ha aclarado si habrá o no servicio del O61 y ha reconocido que ha sido el personal del IbSalut quien le ha transmitido esta decisión porque el Consell no era consciente de ella.

"Ustedes la tenían tomada de mucho antes y en el Consell de Formentera nadie sabe nada", ha criticado Tur, quien ha lamentado además que el Govern sólo se plantee el servicio según la demanda turística.

Gómez ha reiterado que "no se ha adoptado ninguna decisión diferente", sino que los recursos deben aplicarse en función de las necesidades existentes. "Estaría encantada de poner esta ambulancia. Significaría que hay turismo suficiente como para poder aumentar los recursos", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado