Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.
Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. - PARLAMENT - Archivo
Publicado: martes, 14 junio 2022 9:34

PALMA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado que el servicio de radioterapia en el Hospital de Son Espases funciona "de manera correcta, normal y excelente" y ha negado que haya habido cancelaciones de tratamientos.

En el debate de las preguntas de control al Ejecutivo en el pleno del Parlament, Gómez ha reconocido, sin embargo, que sí ha habido reprogramaciones por la indisposición de un profesional.

La consellera se ha referido a la reprogramación al día siguiente de varios tratamientos por la indisposición de un técnico.

Gómez ha respondido a la diputada del PP Isabel Borrás, que ha asegurado que los programas de prevención del cáncer no funcionan y que está habiendo retrasos por las listas de espera.

Borrás ha instado a Gómez a "tomar cartas en el asunto" porque los retrasos en los tratamientos aumentan la mortalidad y reducen la eficacia.

La diputada del PP ha animado a la consellera a "copiar" las políticas que ya se están desarrollando en Europa y abordar de manera integral la problemática del cáncer.

Más noticias