La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. - PARLAMENT
PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado, este jueves, que la clasificación por colores llevada a cabo en las residencias de ancianos, durante la pandemia del coronavirus, para identificar el deterioro cognitivo y funcional de los internos, es "una herramienta sanitaria más" utilizada en los servicios sanitarios.
En rueda de prensa telemática, la titular de Salud ha subrayado que, en todos los departamentos sanitarios como, por ejemplo, las urgencias, hay un sistema reconocido internacionalmente para el cribado médico. "Ayuda a identificar los parámetros y determinar qué necesita el paciente", ha recalcado.
En este sentido, Gómez ha aclarado la información publicada por el periódico 'Diario de Mallorca' sobre el uso de colores para clasificar a los pacientes de las residencias de mayores durante el repunte máximo de la crisis sanitaria del coronavirus. La consellera ha insistido en que se debió al "alto número de positivos" registrados en algunas residencias de Baleares.