Publicado 25/05/2020 14:30:00 +02:00CET

Gómez destaca el esfuerzo de las matronas residentes en "momentos duros" como la pandemia

La consellera Patricia Gómez participa en el acto de graduación de la decimosexta promoción de la Unidad Docente de Enfermería Obstetricoginecológica de Baleares.
La consellera Patricia Gómez participa en el acto de graduación de la decimosexta promoción de la Unidad Docente de Enfermería Obstetricoginecológica de Baleares. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha destacado el esfuerzo, la implicación y la dedicación de las matronas en momentos "especialmente duros" como la pandemia de la Covid-19.

Según ha explicado este lunes la Conselleria de Salud en un comunicado, Gómez ha participado en el acto de graduación de la decimosexta promoción de la Unidad Docente de Enfermería Obstetricoginecológica de Baleares.

En el acto, la consellera ha agradecido la implicación y dedicación de las 14 residentes que han finalizado el periodo de formación especializada en enfermería obstétrica.

Gómez ha destacado que las residentes, tras una formación de dos años, han estado "absolutamente disponibles" para ayudar en la crisis sanitaria, han puesto todos sus conocimientos como enfermeras especialistas en la mujer y han apoyado a las familias que lo han necesitado.

Este lunes se ha celebrado un acto en el Hospital Universitario Son Llàtzer en el que han participado también la directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, Asunción Sánchez; el gerente del Hospital Universitario Son Llàtzer, Francesc Marí; la jefa de estudios de la Unidad docente de matronas de Baleares, Isabel Cascales; y la directora de Enfermería de Son Llàtzer, Ana Pérez.

Según han informado, se trata de la decimosexta promoción de la Unidad Docente de Enfermería Obstetricoginecológica de Baleares, que ha permitido formar a cuatro residentes en el Hospital Universitario Son Llàtzer, cuatro en el Hospital Universitario Son Espases, dos en el Hospital de Manacor, dos en el Hospital de Inca y dos en el Hospital Can Misses.

Para leer más