Actualizado 02/07/2015 13:05 CET

El Govern aboga por poner en contacto inversores con proyectos de emprendedores

Desayuno para emprendedores en el ParcBit
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director gerente de la Fundación Bit, Miquel Bernat, ha subrayado este jueves la apuesta del Govern por organizar eventos y actividades que pongan en contacto inversores con proyectos de emprendedores, tal y como ha puesto de manifiesto durante el desayuno de emprendedores organizado por el Centro de Tecnologías Turísticas de Microsoft en el parque tecnológico ParcBit.

En concreto, el evento se ha desarrollado bajo el nombre 'Más allá de Silicon Valley', y en él se han reunido expertos y personalidades relevantes del ecosistema emprendedor de Baleares para seguir divulgando la experiencia del Silicon Valley (EEUU), "como ejemplo a seguir en una comunidad como la nuestra y elaborar un 'Libro Blanco del Emprendimiento'".

Así lo ha señalado el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antonio Mateos, quien ha destacado que "se trata de dar a conocer todo lo que se ofrece al emprendedor como el caso del ParcBit, donde se está haciendo una tarea de apoyo al emprendedor y al empresario que innova constantemente".

En este sentido, ha recalcado que "hay gente dentro del entorno del ParcBit que tienen magníficos proyectos", por lo que esta instalación "es el entorno adecuado para celebrar este tipo de actos".

Algunos de los asuntos abordados han llevado por título '¿Cómo se encuentra Baleares en comparación en el estado de Ohio?' o '¿Cuáles serían los pasos a realizar por las distintas partes para conseguir un programa de éxito como el 'Third Frontier'?'. Con estas reflexiones y las que surjan de las próximas sesiones se creará un documento de trabajo o 'Libro Blanco del Emprendimiento' que se dará a conocer a la comunidad balear y que recogerá las opiniones, sugerencias y propuestas del panel de expertos.

Tal y como ha abundado Mateos, el interés en la experiencia de Ohio radica en que los gobiernos, las organizaciones intermedias, las aceleradoras e inversores de Cleveland participaron en el programa conjunto de diez años de duración, 'Third Forntier', que "cambió el rumbo de los estudiantes, emprendedores y empresas del estado de la región, creando unas condiciones que han contribuido a convertir ésta en un ecosistema emprendedor con reconocimiento mundial".

También han asistido al encuentro representantes de instituciones como PalmaActiva, Cámara de Comercio de Mallorca, Universitat de les Illes Balears (UIB), Asima, Jóvenes Empresarios, Círculo de Economía, clústeres, Isba y aceleradoras e incubadoras de empresas como Mola, así como emprendedores de éxito como Jordi Ber de Habitísimo.

Para leer más