PALMA DE MALLORCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha aclarado este martes que lo "único contratado" del Bufete Lafuente son los "servicios legales" de una abogada de nacionalidad china para el asesoramiento en la gestión de la compra de material sanitario frente al coronavirus.
Así lo ha explicado la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa en referencia a una información publicada este martes por el periódico 'El Mundo', donde se afirma que "el Ejecutivo balear investiga la compra de 80.000 mascarillas posiblemente defectuosas a través de un intermediario históricamente vinculado al PSIB".
En este sentido, la Conselleria ha subrayado que, durante los últimos días, ha explicado en rueda de prensa el bloqueo de unas unidades "por precaución". En concreto, ha añadido que son 80.000 de 4 millones compradas.
De las 80.000 inmovilizadas, sólo 40.000 corresponden a las compradas "gracias al asesoramiento legal de una empleada de nacionalidad china del Bufete Lafuente". Salud ha insistido en que se inmovilizaron "por cautela mientras se realizaba una prueba de calidad".
"El fabricante ha facilitado los certificados correspondientes y los análisis han sido satisfactorios. Aún así el Servicio de Salud ha decidido bloquear su distribución para reforzar la tranquilidad del personal sanitario", han matizado desde la Conselleria.
Por último, el Govern ha recalcado que este lunes se informó al periódico nacional que la investigación "ya había concluido positivamente y las mascarillas eran adecuadas".