El Govern afirma que el nuevo REB incentivará la inversión y el empleo

La reserva para inversiones tendrá un impacto económico de entre 115 y 130 millones de euros

Consell de Govern del 30 de abril
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 13:35

PALMA DE MALLORCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La reforma del Régimen Especial de Baleares (REB) que incluye un incentivo fiscal para las empresas y autónomos de las Islas, incentivará la inversión y paliará, en gran medida, los costes de insularidad de Baleares.

Según ha concretado el conseller de Hacienda, José Vicente Marí, se trata de una reserva para inversiones de las Islas Baleares que consiste en dejar sin tributación entre el 65% y el 70% de los beneficios obtenidos por las empresas y autónomos, con un límite máximo establecido por la UE , con carácter general, de 200.000 euros de impuestos a pagar, cada tres años.

Marí ha señalado que este mecanismo fiscal es "transcendente "para las Islas porque "será un arma útil para incrementar los puestos de trabajo que se generarán, dado el efecto multiplicador que tendrá en la actividad económica".

Así, se calcula que el régimen fiscal especifico tendría un impacto económico de entre 115 y 130 millones de euros, si bien esta cantidad variará en función del número de beneficiarios y de la cantidades a declarar.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado