Actualizado 08/03/2021 15:14 CET

El Govern analizará con la hostelería las zonas concretas con más incumplimientos de las medidas

El Govern analizará con la hostelería las zonas concretas con más incumplimientos de las medidas.
El Govern analizará con la hostelería las zonas concretas con más incumplimientos de las medidas. - Isaac Buj - Europa Press

PALMA, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha señalado este lunes que el Govern mantendrá encuentros con las asociaciones de la hostelería para analizar en qué zonas concretas se están detectando los mayores incumplimientos de las medidas para evitar la propagación del virus.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Negueruela se ha referido a las más de 300 personas que este fin de semana se ha detectado, por ejemplo, incumpliendo la prohibición de estar en los interiores de establecimientos y ha explicado que se va a estudiar con el sector dónde se están registrando más infracciones para tratar de ponerles freno.

El portavoz ha reiterado en todo caso que la responsabilidad de hacer cumplir las medidas es tanto de los propietarios de los negocios como de los propios clientes, pero no ha concretado a qué zonas se refería ni si se valora la posibilidad de aplicar medidas restrictivas concentradas en determinadas áreas.

De momento, el portavoz ha descartado que se vayan a decretar cierres concretos por áreas o sector y ha explicado que el primer paso será "explicar la situación y trabajar con el sector" para ponerle solución.

Así, según ha apuntado, la intención es reforzar el control y los dispositivos de información en aquellas zonas en las que se han detectado mayores incumplimientos "para que los comportamientos de unos pocos no perjudiquen al conjunto".

Entre este viernes y sábado se levantaron en el conjunto de Baleares un total de 297 actas por incumplimientos de la normativa anticovid. Por islas, en Mallorca se levantaron entre este viernes y sábado 273 actas por incumplimiento de la normativa anticovid --265 en Palma y ocho en Manacor--; en Ibiza, ocho, y en Ciutadella, Menorca, 16 actas.

Para leer más