El Govern apoya el ingreso mínimo vital si se puede "complementar" con la Renta Social Garantizada

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago. - CAIB
Publicado: viernes, 3 abril 2020 16:21

PALMA DE MALLORCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha comunicado al Gobierno central su apoyo al futuro ingreso mínimo vital "siempre y cuando se pueda complementar con la Renta Social Garantizada propia de Baleares".

Ha sido durando una videoconferencia este viernes de todos los responsables de Servicios Sociales de las comunidades con el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez.

Durante este encuentro virtual, según ha señalado la Conselleria en un comunicado, el secretario de Estado ha expuesto a los representantes autonómicos que el gobierno del Estado "está trabajando con la legislación de un nuevo ingreso mínimo vital" para todo el conjunto de España.

La intención del Ejecutivo central, según ha explicado Álvarez en el encuentro, es "respetar las diferentes realidades de cada territorio y su ámbito competencial", por eso, ha asegurado que negociará esta prestación con las Comunidades Autónomas.

Santiago ha explicado que desde el Govern ven con buenos ojos esta iniciativa siempre y cuando se pueda complementar con la Renta Social Garantizada que se instauró en la comunidad el 2016 y que se ha ampliado, como medida excepcional, esta semana.

La consellera ha argumentado que la realidad que se vive en Baleares es muy diferente a la de otras comunidades "donde el nivel de vida no es tan alto ni el modelo productivo es tan dependiente del sector servicios".

Durante la videoconferencia se han analizado las emergencias sociales que ha provocado el Covid-19. Un análisis compartido por la mayoría de consejeros, según han señalado desde la Conselleria, es que no se tiene que confundir la crisis sanitaria que sufren las residencias de mayores con un problema social.

Leer más acerca de: