Archivo - El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, ha aprobado, este lunes, un conjunto de ayudas destinadas a impulsar la implantación, el crecimiento y la mejora de los sectores productivos de Baleares por un importe total de 4,7 millones de euros.
Estas ayudas, gestionadas por la Dirección General de Política Industrial, adscrita a la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, se articularán en dos convocatorias. Por un lado, habrá ayudas destinadas a apoyar grandes actuaciones de inversión (un millón de euros) y, por otro, ayudas destinadas a apoyar la modernización y la digitalización (3.700.000 euros). El plazo para presentar las solicitudes es de un mes a partir del 24 de enero.
La primera línea, dotada con un importe de 1.000.000 euros, se articulará como subvención con una intensidad de ayuda del 50%, con un importe máximo de 200.000 euros por solicitud, que corresponde al máximo estímulo público de acuerdo con el reglamento de la Unión Europea.
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas todas las pymes incluidas en la sección C (industrias manufactureras) de la clasificación de actividades económicas CNAE 2009 y las empresas de edición de videojuegos CNAE 5821.
Las propuestas de inversión deben incluir el mantenimiento de la plantilla actual y la creación neta de puestos de trabajo, así como una inversión mínima de 100.000 euros y 25.000 euros, respectivamente.
Las solicitudes serán valoradas por una comisión evaluadora siguiendo el método de concurso y no por orden de entrada. El período subvencionable de esta ayuda será el comprendido entre el 11 de noviembre de 2021 y el 10 de noviembre de 2022.
La segunda línea, dotada con un importe de 3.700.000 euros, se instrumenta en forma de subvención al 50% de acuerdo con programas como diseño e innovación, producción y digitalización.