Publicado 28/06/2021 13:58CET

El Govern asume el gasto de los estudiantes aislados en el hotel puente por el 'megabrote'

   PALMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha detallado este lunes que el Govern asume el gasto de los jóvenes aislados en el hotel puente Palma Bellver por el 'macrobrote' asociado a viajes de estudios a Mallorca.

   En rueda de prensa tras el Consell de Govern y acompañada por el vicepresidente del Ejecutivo balear, Juan Pedro Yllanes, la consellera ha explicado que Baleares es una de las comunidades que tiene hoteles puente en todas las islas para hacer frente a este tipo de situaciones.

   Gómez ha indicado que el alquiler mensual de este hotel es algo que ya asume el Govern independientemente de su nivel de ocupación. Sin embargo, ha remarcado que ahora hay gastos ocasionales, como la alimentación, seguridad y prestaciones sanitarias, que son asumidos por la Comunidad.

   A continuación, ha explicado que estos gastos serán compensados a través de los fondos de cohesión del Ministerio de Sanidad, en los que se determina qué gastos sanitarios son gestionados por otras comunidades para compensarlos.

Contador