31 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 14:16:54 +02:00CET

El Govern aumenta las ayudas para la educación de 0-3 años por el estado de alarma

La portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa
La portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este miércoles destinar más recursos tanto a las escuelas infantiles públicas como a las privadas de la red complementaria para que se pueda continuar manteniendo el servicio con garantías y recursos una vez que se haya levantado el estado de alarma decretado por el Gobierno para la gestión del coronavirus.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa telemática posterior a la celebración del Consell de Govern extraordinario, en la que se ha determinado que la aprobación de estas dos medidas están destinadas a impedir que las familias más vulnerables puedan verse perjudicadas por las consecuencias de la suspensión de la actividad de los centros educativos de 0-3.

En particular, esto afecta a la actividad de los centros educativos de primer ciclo de educación infantil, puesto que se ha suspendido la actividad educativa presencial por el estado de alarma en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza, incluida la universitaria.

En cuanto a las ayudas a las guarderías públicas, el Govern ha aprobado incrementar la dotación de las ayudas a las administraciones públicas titulares hasta 6.000 euros por unidad para que puedan hacer frente al gasto extra que supone la ausencia de los ingresos previstos y poder, así, continuar dando servicio con garantías y recursos una vez se haya levantado el estado de alarma.

Hay que tener presente que, teniendo en cuenta la situación de emergencia social actual, las administraciones públicas titulares de la red de escuelas infantiles públicas ya sean consell insulares, ayuntamientos y otras corporaciones locales, han optado por asumir el pago de las cuotas de las familias.

Vista la situación de alarma, y para que las administraciones puedan asumir las cuotas y mantener el servicio, se ha decidido incrementar la dotación pasando de los 4.190 euros por unidad en funcionamiento a los 6.000 euros. Con el incremento aprobado este miércoles, se invertirán 4.080.000 euros.

AYUDAS A CENTROS PRIVADOS

El Consell de Govern también ha aprobado la tramitación con carácter excepcional de la convocatoria de ayudas para entidades privadas que hayan subscrito el convenio de red educativa complementaria a la red de escuelas infantiles públicas.

Estas ayudas se destinan al sostenimiento de estos centros según el número de unidades que tengan en funcionamiento, a razón de 3.000 euros por unidad. Esto supondrá una inversión de un máximo de 420.000 euros.

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  3. 3

    Las 15 frases más legendarias de Clint Eastwood

  4. 4

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción

  5. 5

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"