4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 16:28:50 +01:00CET

El Govern se coordina con Puertos para garantizar los servicios mínimos

Reunión del conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, con el Consell de Administración de Puertos.
Reunión del conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, con el Consell de Administración de Puertos. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Administración de Puertos, presidido por el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, se ha reunido este jueves a través de videoconferencia para coordinar los servicios mínimos portuarios y pesqueros ante el estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del coronavirus.

En una nota de prensa, la Conselleria ha informado de que la reunión ha servido también para dar cuenta de toda la adaptación normativa en materia de puertos que se ha hecho en Baleares como consecuencia del estado de alarma decretado.

En el caso de servicio a los puertos y en las oficinas centrales, se han establecido turnos presenciales para dar servicio a los puertos de gestión directa y la herramienta de teletrabajo en cuanto a las oficinas centrales.

También se ha dado cuenta de las limitaciones de las actividades portuarias, donde quedan admitidas las actividades imprescindibles para garantizar la seguridad de las infraestructuras portuarias y relativas a la pesca profesional, pero se suspende la apertura al público de todos los locales minoristas en los puertos.

Por otra parte, también está prohibida la entrada a los puertos dependientes de la CAIB de todos los buques y embarcaciones de recreo. En este sentido, todas las medidas de carácter normativo derivadas del estado de alarma, se traspone a la normativa portuaria en coordinación con el sector náutico.

"En estos momentos tan complejos y difíciles hemos apostado por hacer camino juntos, y poder hacer un seguimiento del día a día con el sector que nos permita una buena coordinación para hacer frente a las consecuencias del COVID19", ha afirmado el conseller Marc Pons.

Finalmente, se ha acordado un reconocimiento a todos los trabajadores de puertos, los trabajadores de las navieras y del sector pesquero, que en estos momentos continúan su labor para garantizar los servicios mínimos.

Contador

Para leer más