El Govern cree que el nuevo decreto de comedores escolares no tendrá grandes efectos en Baleares

Archivo - Comedor escolar
Archivo - Comedor escolar - JUNTA DE EXTREMADURA - Archivo
Actualizado: miércoles, 16 abril 2025 12:24

PALMA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha considerado que el nuevo real decreto de comedores escolares saludables y sostenibles, aprobado el martes por el Consejo de Ministros y que prohíbe servir bebidas azucaradas y bollería en los comedores, no tendrá grandes efectos en Baleares.

Lo ha dicho este miércoles a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa de presentación de los nuevos ciclos formativos de formación profesional de cara al curso 2025-2026.

"Prácticamente no tiene efecto", ha subrayado. Principalmente, ha argumentado, porque el Govern ya ha puesto en marcha a lo largo de los últimos años diversas medidas que van en la misma línea.

Primero, el decreto de promoción de la dieta mediterránea en centros escolares y sanitarios, de 2019, "que ya incorpora la mayoría de preceptos del real decreto estatal".

Segundo, la ley de simplificación administrativa del año pasado, que entre otras cosas modificó la ley agraria para incorporar a las contrataciones públicas un porcentaje mínimo de productos locales y ecológicos.

"Por lo tanto, todos estos preceptos ya están incorporados. Tendremos que incorporar todas las demandas o preceptos del real decreto, pero que son mínimos", ha zanjado Vera.

Contador