Publicado 28/06/2021 13:38CET

El Govern defiende la gestión de la directora de Salud y asegura que la denuncia tendrá "escaso recorrido"

Archivo - La directora general de Salud Pública del Govern balear, Maria Antònia Font.
Archivo - La directora general de Salud Pública del Govern balear, Maria Antònia Font. - PARLAMENT BALEAR - Archivo

PALMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha defendido la gestión de la directora de Salud Pública, Maria Antònia Font, en relación al 'macrobrote' asociado a viajes de estudiantes en Mallorca y ha asegurado que la denuncia presentada por la madre de un menor aislado por el Govern en el hotel COVID de Palma tendrá "escaso recorrido" en los Tribunales.

Así ha respondido tras preguntas de periodistas sobre la denuncia registrada por la madre de un joven en el juzgado por prevaricación y detención ilegal, hecho que ha sido adelantado por el periódico 'Última Hora'.

Yllanes ha insistido en que la directora de Salud Pública ha actuado en base a la legislación vigente en Baleares. "Resulta difícil hablar de detención ilegal cuando se ha aplicado escrupulosamente la norma aprobada a consecuencia de la COVID", ha remarcado.

"No innova nada la directora general, lo que hace es aplicar el derecho", ha subrayado el vicepresidente del Ejecutivo balear, a la vez que ha aseverado: "Sinceramente creo que es una denuncia muy atrevida. La actuación de la directora general de Salud Pública ha sido impecable", ha concluido.