Publicado 13/07/2021 10:28CET

El Govern defiende ante el TSJIB que el aislamiento forzoso de los estudiantes fue proporcional y "acertado"

Dos jóvenes en un balcón del hotel Palma Bellver, donde estaban confinados 249 jóvenes por el brote de un viaje de estudios a Mallorca, a 30 de junio de 2021, en Palma de Mallorca, Islas Baleares (España).
Dos jóvenes en un balcón del hotel Palma Bellver, donde estaban confinados 249 jóvenes por el brote de un viaje de estudios a Mallorca, a 30 de junio de 2021, en Palma de Mallorca, Islas Baleares (España). - Isaac Buj - Europa Press

   "Se acreditaba la existencia de un 'macrobrote' que afectaba a numerosas Comunidades con una elevada tasa de incidencia", sostiene la consellera de Presidencia

   PALMA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Govern balear ya ha formalizado ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) el recurso de apelación contra la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma que tumbó el confinamiento forzoso de los estudiantes del 'macrobrote' asociado a viajes de fin de curso a Mallorca.

   En el recurso, el Govern ha defendido que tanto el cribado general como el confinamiento de los jóvenes reunía los criterios de "proporcionalidad, necesidad e idoneidad" y que fue "acertado".

   Así lo ha anunciado la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, durante una comparecencia parlamentaria ante la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales.

    "Se acreditaba la existencia de un 'macrobrote' que afectaba a numerosas Comunidades con una elevada tasa de incidencia", ha sostenido Garrido, que ha añadido que "el grave riesgo para la salud pública estaba acreditado".

Contador