Publicado 19/08/2021 14:33CET

El Govern dice que en Menorca "rebajar las medidas es una de las posibilidades" si la incidencia sigue a la baja

Archivo - Calle Hannover, en Mahón, llena de comercios y muy transitada por turistas.
Archivo - Calle Hannover, en Mahón, llena de comercios y muy transitada por turistas. - EUROPA PRESS - Archivo

MENORCA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha indicado este jueves que "rebajar las medidas es una de las posibilidades" en Menorca si la incidencia se mantiene a la baja y la situación "sigue siendo aceptable".

Así se ha expresado Gómez en declaraciones a los medios durante una visita a Menorca, donde ha valorado que en la isla se ha producido la bajada más significativa de casos de Baleares.

Gómez ha explicado que con una incidencia a 14 días de más de 450 casos por cada 100.000 habitantes se mantendrían las restricciones sociales entre las 1.00 y las 06.00 horas, mientras que a partir de una incidencia a 14 días de 350 casos por cada 100.000 habitantes las reuniones nocturnas se prohibirían de las 02.00 a las 06.00 horas.

"Creo que hemos de ser muy prudentes", ha manifestado Gómez, quien ha añadido que "mi recomendación sería mantener como mínimo la medida de 02.00 a 06.00, pero se trata de una resolución que tiene unos parámetros objetivos".

La responsable autonómica de Salud ha incidido en que no hay que "bajar la guardia, porque a pesar de que los pacientes hospitalizados van bajando, aún se sigue atendiendo a muchos pacientes en Atención Primaria".