Formación online de la Conselleria de Asuntos Sociales para los jóvenes que participan en proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad de todo el Estado. - CAIB
PALMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 25 jóvenes que acaban de empezar un voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) reciben entre este lunes y el jueves una formación organizada por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, en la que aprenden nociones de la cultura y el idioma y otros aspectos prácticos que facilitarán su estancia en España.
Los jóvenes participantes provienen de Portugal, Ucrania, Países Bajos, Francia, Italia, Serbia, Dinamarca, Polonia, Alemania, Irlanda y España, y participan en programas de voluntariado que se desarrollarán en los próximos meses en Cataluña, Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha y Navarra.
La actividad, que se realizará íntegramente en línea, forma parte del apoyo que el programa comunitario ofrece a los jóvenes participantes antes y durante la experiencia de voluntariado. Después de esta formación, se realizará otra en mitad del proyecto para hacer una valoración intermedia y una última al terminar, ya en el país de origen, donde se realiza la evaluación final.
El CES es un programa de la UE que ofrece a jóvenes de entre 18 y 30 años la posibilidad de conocer otros países y desarrollar sus capacidades gracias a un voluntariado. En concreto, ofrece oportunidades de participación en proyectos solidarios de entre dos y 12 meses de duración, en todos los países de la UE y también fuera de ella.
En Baleares, el CES está gestionado por la Dirección General de Infancia, Juventud y Familias del Govern. El director del Instituto Balear de la Juventud (IBJove), Sebasti Literes, ha intervenido en la sesión de este lunes para dar la bienvenida a las personas participantes y destacar la tarea de transformación social que realizan mediante los proyectos solidarios.