PALMA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Govern y la Guardia Civil han presentado este viernes una nueva edición de la campaña de control e inspección de chárteres náuticos ilegales, que se llevará a cabo durante la temporada estival de 2025.
En declaraciones a los medios de comunicación, el conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, ha explicado que, con esta nueva edición de la campaña, "desde el Govern se hace un esfuerzo importante para que el arrendamiento de embarcaciones sea una actividad que se haga dentro de la legalidad y con la máxima calidad posible". "Y si hay actividades que no cumplen la normativa", ha continuado el conseller, éstas "sean objeto de vigilancia y sanción".
De hecho, en lo que va de 2025 --hasta día 12 de junio--, ya se han abierto 40 nuevos expedientes, con 17 infracciones leves y 23 graves, y sanciones que podrían alcanzar los 173.100 euros.
Además, aún están pendientes de tramitar más de 45 denuncias y actas de lo que va de 2025 remitidas por Guardia Civil, Servicio de Vigilancia Aduanera y técnicos de la Dirección General.