Publicado 26/02/2021 13:49CET

El Govern insiste en que apoya un pasaporte de vacunación pero junto a otras medidas de movilidad

Un hombre recibe la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.
Un hombre recibe la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. - María José López - Europa Press

PALMA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha insistido este viernes en que el Ejecutivo apoya la propuesta de un sistema de certificación de vacunaciones para abrir la movilidad internacional, pero junto a otras medidas para garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos.

Así se ha expresado en una rueda de prensa después de que la canciller alemana, Angela Merkel, informase de que los socios europeos podrán en marcha esta iniciativa para el verano, posibilitando viajes dentro de la Unión Europea.

El conseller ha recordado que Baleares ya había expresado su apoyo a esta posibilidad, y que de hecho se trató este asunto con la ministra de Turismo, Reyes Maroto. La presidenta del Govern, Francina Armengol, planteó que Baleares fuera el destino pionero en España para probar el pasaporte de vacunación.

Preguntado por si este sistema pudiera ser discriminatorio, dado que actualmente no hay una producción suficiente de vacunas para toda la población, el conseller ha matizado que Baleares apoya esta medida acompañada de otras como corredores turísticos seguros -entre territorios con niveles de incidencia similar- o pruebas diagnósticas en origen.

"No puede ser la única forma para viajar", ha apuntado Negueruela, que ha recordado la importancia de abrir la movilidad para la economía de Baleares, basada en el turismo.