Cama en la UCI de Can Misses - ÁREA DE SALUD DE IBIZA Y FORMENTERA - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha aprobado este viernes varias contrataciones de emergencia, por un importe de unos ocho millones de euros, de material sanitario y servicios para afrontar la crisis del coronavirus (COVID-19).
Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Se trata de suministros que normalmente no se necesitan en tanta cantidad, pero que con la situación actual se han convertido en indispensables.
Concretamente, se han adquirido nueve mamparas para mostradores destinadas al Área de Salud de Ibiza y Formentera; seis bombas de calor; dos ecógrafos portátiles; cuatro cierres para los 'boxes' de las UCI y siete para los de Urgencias, destinados a del Área de Salud de Menorca; y se ha reforzado el servicio de limpieza.
También se han contratado cuatro vehículos para el 061; se han adquirido 12 ordenadores portátiles y un bisturí eléctrico para el Hospital de Manacor; y se han reforzado los servicios de limpieza, lavandería y recogida de residuos sanitarios del Hospital Universitario Son Lltzer, además de adquirir dos monitores de constantes centrales de monitorización, un monitor y un sistema de telemetría, un ecocardiógrafo, un ecógrafo y veinte pulsioxímetros para las UCI de este centro.
Finalmente, se han comprado diez ordenadores portátiles para el Hospital Universitario Son Espases y ha contratado un estudio sobre seguridad y salud del Hospital Verge de la Salut.