El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. - CAIB
PALMA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Baleares planteará al Estado un paquete de más de 30 medidas para hacer frente a las consecuencias surgidas de la guerra en Ucrania, especialmente dirigidas a "ajustar fiscalmente de forma temporal" el precio de la energía y de los carburantes.
Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, quien ha insistido en que "se tienen que adoptar medidas en el ámbito de la fiscalidad".
En este sentido, ha detallado que se trata de un paquete "amplio" dirigido a paliar los efectos de la guerra en materia de energía, para estabilizar los precios, en materia de carburante y transporte, "uno de los sectores más afectados especialmente en las Islas", o en materia de vivienda, para que se impongan limitaciones en el precio del alquiler o evitar que se produzcan desahucios de forma temporal.
Asimismo, se incluyen también medidas "para proteger a los sectores más vulnerables y a las personas que se puedan ver más afectadas por el conflicto", ha insistido Negueruela, quien ha señalado que estas iniciativas serán "temporales" y, si es necesario, "se prorrogarán lo que dure esta situación".
Por otro lado, ha recordado que este miércoles se ha invitado a todos los grupos parlamentarios, también a los de la oposición, al Pacto de Reactivación para explicar estas medidas y proponer otras complementarias en el ámbito de Baleares.