4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 15:48:27 +01:00CET

El Govern realiza 5.870 controles en puertos y aeropuertos desde que se restringió el tráfico

Control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el aeropuerto de Palma.
Control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el aeropuerto de Palma. - POLICÍA NACIONAL

Una única persona tuvo sintomatología compatible con el Covid-19 en el puerto de Palma y 20, en los aeropuertos de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Govern balear ha llevado a cabo 2.065 controles sanitarios en todos los puertos de Baleares, y 3.805 en los aeropuertos desde que entró en vigor la Orden Ministerial que restringía el tráfico aéreo y marítimo para contener los contagios de coronavirus.

Según ha informado este jueves en un comunicado la Conselleria de Salud y Consumo, las revisiones y cuestionarios se han llevado a cabo por personal especializado de la Conselleria. Además, ha señalado que una única persona mostró sintomatología compatible con el Covid-19 en el puerto de Palma, lo que representa un 0,04 por ciento del total de personas a las que se ha hecho seguimiento en los puertos.

En cuanto a los aeropuertos, 20 personas -19 en Son Sant Joan y una en Es Codolar- han presentado sintomatología compatible con el coronavirus, una cifra que representa el 0,5 por ciento del total de los controles. En todos los casos, las personas sospechosas de tener el virus fueron aisladas.

AEROPUERTOS

En el aeropuerto de Palma se han realizado 2.779 controles, de los que 2.676 no presentaban ninguna sintomatología, y 19 han mostrado síntomas compatibles con el COVID-19.

En Menorca, se hicieron controles a 359 personas, de las que solo seis presentaban sintomatología, y ninguna mostró síntomas compatibles con el COVID-19. Mientras, en Ibiza, de los 667 controles realizados, 30 indicaban sintomatología, y uno tuvo síntomas.

PUERTOS

En Mallorca, se han llevado a cabo controles a 1.141 pasajeros y transportistas en el puerto de Palma, de los que 33 han presentado sintomatología, pero solo uno ha mostrado síntomas compatibles con el Covid-19, el único caso detectado en todas las islas. En el puerto de Alcúdia se han realizado 67 controles, y no ha habido ninguno que indicase sintomatología.

Contador

Para leer más