5 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 15:01:21 +01:00CET

El Govern reducirá el servicio de taxi un 20%

PALMA DE MALLORCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha anunciado este miércoles que reducirá el servicio de taxi en un 20% de la frecuencia habitual debido al estado de alarma decretado por el Gobierno ante la pandemia del COVID-19.

En una nota de prensa, ha subrayado que esta medida responde a las peticiones del sector y es de aplicación a todas las Islas. Así, el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha explicado que esta reducción responde a la situación real de demanda de taxis, que ha caído un 80%.

La norma que prepara la Conselleria de Movilidad y Vivienda afecta a todas las Islas y establecerá también que serán los ayuntamientos los que organizarán los turnos de este 20% de actividad.

La Conselleria ha explicado que el establecimiento de un 20% de los servicios da al sector del taxi el marco jurídico para organizarse y, al mismo tiempo, es el soporte para aquellos casos en que sea necesario un ERTE por tener empleados con la garantía de poder reanudar la actividad con normalidad cuando antes.

La orden que prepara la Conselleria también incluirá la necesidad de tener una reserva para cubrir casos de emergencia sanitaria "si así se considera y es necesario".

Contador

Para leer más