El Govern refuerza la cooperación bilateral con la ONU mediante una intervención en Bolivia y Ecuador

Consell.- El Govern refuerza la cooperación bilateral con la ONU mediante una intervención en Bolivia y Ecuador
CAIB
Publicado 12/04/2019 13:52:38CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Servicios Sociales, una vez aprobado por el Consell de Govern, colaborará con una aportación de 52.700 euros al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) 'Buscando solucionas innovadoras para la territorialización de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en los municipios de Sacaba (Bolivia) y Tulcán (Ecuador)'.

Según ha señalado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa, el proyecto propone una intervención coordinada en estas dos ciudades de Latinoamérica para fortalecer las capacidades políticas y técnicas de los respectivos gobiernos locales en la gestión de servicios municipales relativos a las áreas de participación ciudadana, gobierno abierto y generación de información territorial.

Este fortalecimiento se realizará mediante la formación, la asistencia técnica y los intercambios de experiencias y conocimientos entre territorios.

La creación de alianzas de varias partes interesadas, en este caso, los gobiernos locales de las dos ciudades, se ha reconocido como fundamental por la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en el ámbito local y nacional.

Con esta aportación se refuerza la cooperación bilateral del Governcon este programa de las Naciones Unidas, con el que ya colabora en otro proyecto, también en Bolivia.

El PNUD, creado en el año 1989, es el principal organismo mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de desarrollo que promueve el cambio y conecta los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para mejorar las condiciones de vida de las personas.

Está presente en 177 países y territorios y trabaja con los gobiernos y la población local para erradicar la pobreza y reducir las desigualdades y la exclusión.

Contador