2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 14:50:18 +01:00CET

Govern y UIB fijarán la fecha de la Selectividad en Baleares "pensando en lo mejor para los alumnos"

El conseller de Educación, Martí March.
El conseller de Educación, Martí March. - CAIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Martí March, ha anunciado este miércoles que el Govern y la Universitat de les Illes Balears (UIB) determinarán la fecha concreta de la denominada Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) "pensando en lo mejor para los alumnos".

El responsable de Educación del Govern ha hecho estas declaraciones tras la Conferencia Sectorial de Educación, en la que han participado las Comunidades Autónomas con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y que ha acordado que las pruebas de Selectividad se celebrarán entre el 22 de junio y el 10 de julio. La convocatoria extraordinaria se celebrará hasta el 10 de septiembre.

Tras la reunión, March no ha concretado las fechas de la celebración de las pruebas en Baleares, punto que será ahora coordinado entre el Govern y la Universitat de les Illes Balears (UIB), "pensando siempre en lo mejor para los alumnos" y ha destacado la "unanimidad" de los representantes de las autonomías en este asunto.

En una rueda de prensa, el conseller de Educación ha señalado, por otra parte, que en la reunión "no se ha planteado" por parte de ningún representante la posibilidad de prolongar el curso escolar más allá de las fechas establecidas.

En este sentido, March ha apuntado que se está estudiando de qué manera, si los plazos del estado de alarma no cambian, se afrontará el inicio del tercer trimestre después de Semana Santa, siempre, ha insistido, "preocupados porque ningún alumno se quede atrás". Igualmente ha admitido que lo más probable es que el próximo curso tenga que comenzar con un trabajo de refuerzo de los contenidos.

En esta línea, el responsable de Educación ha subrayado que en este momento, desde la "flexibilidad", hay que consolidar lo aprendido hasta el momento, aunque ha reconocido, no obstante, que han llegado "algunas quejas" de familias por la carga de trabajo.

Por otra parte, sobre las oposiciones March ha asegurado, a pesar de la suspensión, que ninguna de las plazas se perderá. En cuanto a la Formación Profesional, ha explicado que en este momento se está estudiando de qué manera se pueden articular las prácticas de los alumnos.

Sobre las becas de comedor el conseller de Educación ha asegurado que entre finales de esta semana y principios de la próxima, las familias ya recibirán la tarjeta monedero para poder seguir optando a este servicio.

Contador