Publicado 24/02/2021 20:57CET

El Govern valorará si toma nuevas medidas en la movilidad en Semana Santa en función de la evolución del virus

Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.
Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. - CAIB - Archivo

PALMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Govern balear estudiará si toma nuevas medidas restrictivas antes de Semana Santa en función de la evolución, tanto en Baleares como en el resto de las comunidades autónomas, de la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha explicado Gómez tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que el Ministerio de Sanidad y los Gobiernos autonómicos han acordado trabajar en la elaboración de un documento común que incluya las medidas restrictivas para contener el coronavirus de cara a la Semana Santa.

"Estamos estudiando qué medidas especificas, si es que se han de aplicar algunas, se aplicarán durante los días de Pascua", ha señalado la consellera.

Entre estas medidas, Gómez ha señalado que quizá se revise la incidencia acumulada que se pide a los viajeros de las distintas comunidades autónomas para realizarse una prueba diagnóstica antes de llegar a las Islas.

Así, Gómez ha apuntado que, para valorar si tomar nuevas medidas o no, "es importante lo que pase en toda España". "Hay comunidades que no tienen las medidas que tenemos nosotros con una situación peor", ha recordado.

"Tenemos muchas incertidumbres y en muy poco tiempo puede haber un cambio importante", ha concluido.

Para leer más