Publicado 08/04/2021 14:11CET

La Guardia Civil activa un servicio de comunicación telemática en materia de permisos y licencias de armas

Un agente de la Guardia Civil.
Un agente de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL

PALMA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha puesto en marcha un nuevo sistema de comunicación para que los ciudadanos puedan realizar gestiones y recibir comunicaciones en materia de permisos y licencias de armas de manera telemática.

Para ello, según han explicado este jueves en una nota de prensa, la Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad ha implementado una nueva funcionalidad en el Registro Nacional de Armas que se pondrá en marcha a partir de este jueves.

Se ha elegido el correo electrónico y los SMS ya que son un medio
rápido, ágil y eficaz para el envío de información de interés para el
ciudadano, adaptándose así a las posibilidades que ofrecen las nuevas
tecnologías.

Así mismo, han añadido, se conseguirá un notable ahorro de papel, que se traducirá en una mayor protección y cuidado del medio ambiente.

A partir de ahora, los medios indicados serán los únicos para este tipo de informaciones. Por ello, el ciudadano debe asegurarse de facilitar el correo electrónico y número de teléfono móvil a su Intervención de Armas y Explosivos, teniendo la posibilidad de desactivar este servicio si no desea recibir estas comunicaciones.

En ningún caso, han matizado, estos medios se utilizarán para la notificación de resoluciones que deban surtir efectos conforme a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para los trámites con sus respectivas Intervenciones de Armas y
Explosivos, deberán seguir haciéndolo personalmente, previa solicitud de cita previa.

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